Aumentan los casos de piel atópica

casosSegún los últimos estudios sobre Piel Atópica, los casos de esta enfermedad van en aumento cada año, lo que ha provocado la preocupación de la comunidad científica y médica sobre lo que realmente está sucediendo en el mundo con esta afección.

La mayoría de los especialistas están de acuerdo con que el aumento de esta enfermedad es debido a factores relacionados con el medio ambiente, como la mayor cantidad de agentes químicos y contaminantes a los que se somete nuestra piel en la actualidad.

Se cree que el mayor problema, como ocurre casi todas las alergias es la gran cantidad de contaminación del aire que afectan directamente a la piel y a la respiración de las personas, sobre todo  en grandes ciudades.

Por ello, cada vez son más los profesionales de la salud que promueven la limpieza diaria e integral de la piel para eliminar los posibles residuos que se acumulan en ella durante el día.

También se está estudiando el efecto que tienen los alimentos ante posibles reacciones alérgicas que en algún momento puedan derivar en esta enfermedad, por ello algunos médicos recomiendan seguir dietas como las que proponen en páginas como http://dietadukangratis.com, que ayudan a minimizar los causantes en las comidas que puedan aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>