¿Sirve el tratamiento natural para la Piel Atópica?

Sirve el tratamiento natural para la Piel At¢picaLa primera recomendación, sin duda, al detectar los síntomas de la Piel Atópica es acudir a su médico. No obstante, su mismo doctor es posible que le recete compuestos naturales para pasar a tratarla.

Si bien, el tratamiento más común para la Piel Atópica es la utilización de Antibióticos y Corticoides que ayudan a su control y, finalmente, a su desaparición, en la actualidad debido al gran aumento de casos de esta enfermedad, muchas personas están buscando una cura por medio de la medicina natural que en varios casos ha dado resultado.

Por ejemplo, tenemos la utilización del Aloe Vera el cual, utilizándolo como gel, alivia de manera sensible la inflamación y escozor que la enfermedad produce. Según los expertos, esto se debe a las propiedades antisépticas y anti-inflamatorias de este producto.

Por otra parte, también se esta utilizando la Malva para el control de esta enfermedad. El motivo de ellos es que puede actuar de calmante y mejora el cuidado de la piel de las personas. Esto minimiza los efectos de la enfermedad. Por último, se puede utilizar la Caléndula, que por sus efectos antiinflamatorios es excelente para el control de la Piel Atópica.

Recuerde que, como siempre decimos, es importante ponerse en tratamiento, ya que la falda del mismo puede terminar empeorando drásticamente el problema.

2 pensamientos en “¿Sirve el tratamiento natural para la Piel Atópica?

  1. Como tratamiento homeopático recomiendo una crema de la planta globo (cardioespermum). Cansada de maltratar mi cuerpo con cortisona, ir al médico e irme a casa con urbasom inyectado y demás locuras, me decidí a cambiar la dieta (fuera lacteos, trigo y carnes animales cargadas se antibióticos y fármacos) y a probar por lo natural, y la verdad es que el brote tarda más en irse y no alivia el picor como la cortisona pero funciona y desaparece sin el uso de medicamentos que destrozan la piel…a mi me compensa.

  2. Hola,
    Yo llevo toda mi vida con problemas en la piel. Tengo 30 años y desde pequeña he probado toda clase de cremas de farmacia.
    Finalmente, he encontrado una línea de productos que me van bastante bien. Además, tienen hasta shampoo para personas con dermatitis atópica.
    Se trata de la línea atópica de Pharmaline. Yo la compro en Carrefour y me va muy bien. Sobre todo, el body milk y el shampoo.
    Los principios activos son Urea, ácidos grasos y aloe vera.
    ¡Os lo recomiendo!
    Saludos,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>